Blog de Educación Física abierto a todo tipo de debates, comentarios, enseñanzas y aprendizajes.

domingo, 2 de octubre de 2016

Diario de un interino.

Aceptemos que los años no acaban un 31 de diciembre ni empiezan el 1 de enero. Aceptemos que la vida son etapas y que cada etapa es única e irrepetible. Os comento.

7.10 am, punto y final donde empecé. Me recorre por el cuerpo algo raro. No son gases. Me despido del lugar donde nací, me crié y me hice un buen chico. Porque persona fui después. Toca agradecer al que me hizo ser agradecido. Toca ser lo que quiero ser. Toca, por tocar, Almería y el león.  Aquella noche de noviembre. Vuela corazón.

Me llama por teléfono la independencía a cobro revertido. Hay que coger la llamada. Y de repente miro a diciembre,  nuestro libro, la playa. Y el trabajo bien, pero tú desapareces. Y estopa por si escuece.
No era el momento de sentirnos solos, ni mucho menos. Yo y mi cabeza. Vaya par. No ahora. Y allí, muy a tomar por culo de ti, creciendo. Educando y educándome en esta enseñanza definida como un proceso recíproco que nadie entiende. Juntos. Y de repente me veo en la almadraba. Primero me pierdo y después, después me encuentro porque no hay otra.
Navidad, despedida obligada. La mora y Sierra Nevada me despiden de fondo. La primera y para siempre. Da para microcuentos. Y a ti te miro pero ya no te veo. Y yo en el desierto del litoral. Literal.

Frio, lluvia y otro año con los míos. Cada uno a lo suyo pero juntos. Y ahora el premio gordo. La capital andaluza me espera. La reina de la exigencias. Compartimos retos, ilusiones. Dos meses donde no da tiempo ni a mencionar el agotamiento. Niños eternos. Cada uno un universo por descubrir,  educar y aprender. Como no enamorarse de una tarde de Giralda, lluvia y triana. Y oyes, que compartir piso con un biri cubano y un jubilado adicto a las películas del oeste no tiene parte mala. Bueno tenerla, la tiene. Pero no se toca.

Hago hincapié en el cuarto de siglo. Canciones, mensajes,  fotos. Ya no están y el olvido se asimila. Toca reciclarse y me reciclo. Y cuando mejor estoy, toca partir.
Ya sabéis,  la vida del interino. Aprender a despedirse, ojalá supiera.  Otra huella en el camino. Mi torre del oro y otra vez llueve, casualidad.
Semana tan santa como ella. Aparece Cazorla, viajar, recuperarse. La retroalimentación nos llama. La ansiedad por el último destino me engancha. Y entre medias, destrozo. Digamos que si fuera una mesa, las patas estarían discutiendo. Si se rompen, te caes. Así que me acojono y me encierro. Musica para volver.

Y vuelvo a una Granada que me hizo amar. De lo desconocido a lo indispensable solo había 207 kms. Cualquiera diría que aquel lugar me haría tanto.
Elegir con una venda nunca me salió tan bien. Instinto. Combinación de personas, apoyos, seguridad, confianza. Desconectar trabajando, de locos.

Llega el mes, mayo. Me subo a las nubes y me pongo la guayabera. Y joder el corpus. Y Estopa a medio metro y me convierto en grupi. Y el viaje de nuestras vidas. Mil kilómetros, el Bernabéu, Madrid. La feria. Granada. 38 de fiebre, penaltis. El palo. Campeones, todo ok. Cibeles y el nolotil, preciosa combinación. Y los churros y mi Florin para seguir soñando. Y nuestra canción nos hizo expirar los remordimientos. Junio me consumía, como eroski.

Se acerca el final, caminamos. Excursiones y liderazgo. Cruces y días. El vértigo con ellos es diversión.  Mil nombres para el recuerdo.
Entremedias soñamos. Play off,  me lo creo. Y a veces sólo basta con creer. Y me despierto, desde esa noche. Qué canción,  qué camino, qué sitio.
Nos desfondamos juntos, agua, juegos y ellos. Nosotros. Sin lágrimas. Despedirse uno a uno. Se va consumiendo y queda la traca final. Fiesta abismal y a abrazar. Palabras en mi mente. Hasta luegos y hasta siempres. Disfrutamos juntos.

7.10 am, causalidad.
Recoger, limpiar y al baúl de los recuerdos. Al maletero, cojones. Ojalá nos dejaran atrevernos a volver. Una última alhambra, nos miramos la última vez, un muchísimas gracias, agradecer, la música alta y a correr.
Querer, crecer.
Fue feliz, 2016.











No hay comentarios:

Publicar un comentario